Quienes Somos

Quiénes Somos

Somos una agrupación que está constituida por un grupo de oftalmólogos de diversos paises latinoamericanos especializados en estrabismo junto con algunos ortoptistas y tecnólogos médicos con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias en el área del Estrabismo, de la ambliopía y de sus patologías asociadas.

Cuándo se realizó el primer congreso del CLADE

El 7 de abril de 1966 fueron convocados en la Ciudad de Mendoza, Argentina, Oftalmólogos de diversos países Latinoamericanos, ortoptistas y tecnólogos médicos con el propósito de fortalecer e intercambiar conocimientos en las ciencias de estrabismo, ambliopía y problemas afines a iniciativa del entonces Presidente del Centro Chileno de Estrabismo, el Dr. Oscar Ham, fundando así el CONSEJO LATINOAMERICANO DE ESTRABISMO (CLADE), eligiéndose un directorio provisorio con sede en Santiago de Chile integrado por el Dr. Óscar Ham, Lilian Cathalifaud, T.M., y el Dr. Mario Cortés.

Qué paises participan

Casi todos los paises latinoamericanos además de tener extranjeros que en forma habitual acuden, como los Españoles, algunos norteamericanos, Canadienses e incluso Europeos.

Cuáles son los idiomas oficiales de los congresos del CLADE

Español y Portugues

Estatutos

Vivamus elementum massa neque, sed fringilla mi malesuada aliquet. Vivamus pharetra ultricies.

Autoridades y Delegados

Vivamus elementum massa neque, sed fringilla mi malesuada aliquet. Vivamus pharetra ultricies.

© 2019 - CLADE | All rights reserved